perros pekines

una breve historia de los perros pekines

perros pekines albinos

caracteristicas de pekines albino.

pekines

caracteristicas y diferencias entre machos y hembras.

pekines

descripcion de pekines.

cachorro pekines

recien nacidos.

lunes, 20 de junio de 2016

pastores alemanes blancos

PASTORES ALEMANES BLANCOS


El pastor blanco suizo (en francésBerger Blanc Suisse, y en alemánWeisser Schweizer Schäferhund) es una raza canina de Suiza.
Es una raza de perro conocida oficialmente como Pastor Blanco Suizo por la FCI (según el Circular de Asamblea General nº 65 del 2011).1 Pertenece al grupo 1, sección 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) con el nº de raza 347 (Weisser Schweizer Schâferhund).2 Tiene como función original ser un perro de compañía. A pesar de las creencias no es un perro albino, sino que su color se lo debe a factores genéticos.3
Aunque su nombre ya esté oficializado, se le conocía como “pastor blanco”, “pastor canadiense”, “pastor americano” o “pastor alemán blanco”.4 Es de talla mediana, puede llegar a medir entre 60 y 65 cm (macho) y entre 55 y 61 (hembra), y sus ojos son pardos o pardo oscuros. El carácter es generalmente alegre, inteligente, sereno, amistoso y vigilante. Son muy atentos con su amo y la familia, les gusta realizar trabajos para ellos, no les gusta verse excluidos y son muy afectuosos. Se llevan bien con los niños y con otras especies caninas. Si han sido previamente socializados, pueden convivir con otros animales. Suelen ser distantes y cautelosos con los que fueren poco familiares para él. Como son muy inteligentes, enérgicos, atentos y les gusta trabajar para su amo: resultan fáciles de adiestrar.


Por mucho tiempo se creyó que descendía del pastor alemán, pero se tienen registros de que los pastores blancos existieron mucho antes del estándar de pastor alemán que hoy conocemos; el pastor blanco ya era considerado un perro de pastoreo al norte de Alemania hacia finales de 1800.5 6 Fue Suiza la que se encargó de anotar en sus registros como raza y realizó la compleja tarea ante la FCI para que se le reconozca como auténtica, ya que por mucho tiempo fueron rechazados originalmente y prohibidos.7 Su conservación se debe en gran parte a que en EE. UU. se fundan los primeros clubes de pastor blanco,8 con el fin de preservar la raza.
En América y Canadá, los pastores blancos se han convertido poco a poco en una raza distinta. Los primeros ejemplares fueron importados en Suiza a principio de los años 1970. El macho americano «Lobo», nacido el 5 de marzo de 1996, puede ser considerado como el antepasado de esta raza en ese país. Los descendientes de éste, inscritos en el «Libro de los Orígenes suizo» (LOS), así como los de otros pastores blancos importados de los Estados Unidos y Canadá, tuvieron descendencia progresivamente y se esparcieron por toda Europa, en donde existe en la actualidad un gran número que son criados desde hace varias generaciones como una raza pura. Desde junio de 1991, estos perros están inscritos como nueva raza en el apéndice del Libro des Orígenes suizo (LOS).


PASTOR INGLES

Pastor inglés

  • No confundir con "Antiguo perro pastor inglés" (Bobtail)
El perro pastor inglés es una raza dentro del grupo de los Collie desarrollada en Estados Unidos a partir de perros de granja traídos por ingleses y escoceses en los primeros tiempos de la historia del país. Es extremadamente versátil como perro de trabajo.
El pastor inglés es muy inteligente, capaz de sacar adelante cualquier trabajo canino en la granja, utilizado en pastoreo muy variado (vacuno, ovino, caprino, porcino), vigilancia, caza, erradicador de alimañas y roedores, y compañía para los niños. Es un perro activo que, como otros del grupo collie, necesita ejercicio diario y aprendizaje para expresar su carácter de forma equilibrada.
Posiblemente se trata de una de las razas más comunes durante el siglo XIX, antes de que se le diera al pedigree la importancia que tiene hasta nuestros días. Muchos granjeros apreciaban esta raza por su versatilidad y no por su estándar de apariencia, siendo criados en función de sus habilidades y no para exhibicionesç


perros shitzu

perros shitzu

El Shih Tzu es una raza de perro originaria de Tibet. Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso esta es una raza ligada en cierta medida con la religión budista.

Etimología

El nombre Shih Tzu proviene de la palabra china "perro león" ya que este tipo de perro fue criado para parecerse al león, tal y como se representan los leones guardianes chinos en el arte oriental tradicional.9 (Hay otra raza, el Pekinés, también llamada "perro león" en chino). "Shih Tzu" es la romanización de los caracteres chinos 獅子, que significan león. La romanización Wade-Giles estaba en uso cuando la raza fue introducida por primera vez en los Estados Unidos, pero en los tiempos modernos se utiliza la romanización Pinyin, haciéndolo shīzi. En chino mandarín la pronunciación es aproximadamente SHIRR|dzə.
También es conocido como el perro "Xi Shi" (西施犬) porque Xi Shi fue considerada como una de las mujeres más hermosas de la antigua China.10 El Shih Tzu fue apodado como perro Crisantemo en Inglaterra durante la década de 1930.11 El perro también podría ser llamado el león Tibetano, aunque si la raza debe ser referida como "Tíbetana" o "china", tal y como afirma, el movimiento de independencia tibetana es una respuesta absoluta que "tal vez nunca se sepa".12
 

Historia
Durante el siglo XVII el Dalai Lama obsequió al Emperador algunos ejemplares de esta raza. A finales del siglo XIX, Ts'eu-hi, emperatriz abuela del último emperador, era una gran admiradora del Shih Tzu por lo que tenía más de un centenar de estos animales junto con cuidadores especializados para los mismos. Desafortunadamente al morir la emperatriz en 1908 la popularidad del Shih Tzu se vio drásticamente reducida.
No fue sino a principios de los años treinta, cuando comenzó a introducirse en casas de notables chinos volviéndose un poco más común. Fue en aquella época cuando recibió algunos nombres del tipo: Lhassa lion dog, tibetano poodle, etc. En 1934 se fundó el primer Club especializado de la raza, el Peking Kennel Club. Sin embargo, la invasión japonesa en China durante ese mismo año ocasionó que la raza se extinguiera en su propio país de origen.
Afortunamente los europeos se habían aficionado a esta raza y después de su aparición en el viejo continente los Shih-Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y ricos. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños perros a Europa y, posteriormente, en 1955 esa moda comenzó a extenderse por Estados Unidos, donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los Shih-Tzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China, aunque ya había dejado su impronta en Occidente.
Toda la herencia genética de los Shih-Tzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos pekinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados.13

PERROS PEKINES



PERROS PEKINES

Esta pequeña raza es una desviación de los míticos perros lanudos del Tíbet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4000 años, y otros del siglo VIII inmersos en la corte imperial de China, en plena dinastía H´ang.

Para el imperio, este animal surgía en una época mitológica, y aquí hay un pequeño párrafo sobre este origen:
Perdidamente enamorado de una pequeña mona, el rey león pidió permiso al dios Mago Hai Ho para desposarla. -Si estás dispuesto a sacrificar tu fuerza y tu tamaño, te doy mi consentimiento, fue la respuesta del dios.
Así, según la leyenda china, nació el pequinés. Valiente y orgulloso como su padre y pequeño, amoroso e inteligente como su madre.
Adorado por el budismo, fue convertido en símbolo mismo de esta religión. Capricho y pasión de la familia imperial, vivió durante siglos en la Ciudad Prohibida en Pekín (de ahí el patronímico de la raza), sin ningún contacto con el mundo exterior.
En esa época, el valor de joya de la familia imperial de esta raza de perritos, invocaba leyes especiales en las cuales una falta de protocolo frente a ellos se castigaba con cárcel; el robo, el secuestro o el asesinato de un pekinés se pagaba directamente con la vida del infractor.
Durante mucho tiempo fueron un privilegio para los nobles chinos, estando prohibida su exportación. Los primeros ejemplares ingresaron a Europa en el año 1860, llevados ante la reina Victoria de Inglaterra (tras las incursiones del Ejército Británico en Pekín, donde el aspecto exótico de estos animales los salvaron del ajusticiamiento general llevado a cabo por los soldados), y treinta años más tarde se presentaron por primera vez en la exposición de Chester. Y de ahí a su moderna distribución, que los hace una raza conocida de perros de compañía, pero no tan popular como pareciera.



El pequinés es un perro rectangular, más largo que alto, de pecho profundo y patas cortas.
  • Cabeza: La cabeza es masiva para el tamaño del perro. En la parte superior del cráneo es ancha y relativamente plana. En la cara la piel tiene pliegues.
  • Ojos: Grandes, oscuros, con brillo. Posicionados en la cara bien separados. Prominentes y saltones, pero muy vivaces.
  • Stop: El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien pronunciado.
  • Hocico y boca: El hocico y la boca son anchos y cortos, chato. Visto de perfil, el frente de la cara es casi vertical. Los dientes usualmente tienden a exhibirse.
  • Nariz: Negra, ancha y corta. Los orificios nasales grandes y abiertos. La parte superior de la nariz debe de estar a la altura del centro de los ojos.
  • Orejas: De mucho pelo largo. Colocadas altas en la cabeza en la parte delantera del cráneo. El largo de las orejas no ha de exceder las mandíbulas, el pelo es mucho más largo. Las mantiene caídas próximas a la cara.
  • Cuello: Corto y ancho, masivo.
  • Cuerpo: Masivo para el tamaño. El pecho es ancho, disminuyendo el ancho del cuerpo hacia la parte de atrás. La espalda la mantiene horizontal.
  • Pelo: El pelaje es de dos mantos. El pelo externo es largo, abundante, liso. En el cuello y parte delantera del cuerpo tiene una melena. El manto interior es fino y denso; lanudo. El pelo es más largo, creando lo que le llaman plumas, en las orejas, cola, detrás de las patas y los pies.
  • Color del pelo: Todos los colores, incluyendo dos o tres colores.
  • Extremidades delanteras: Las patas delanteras son cortas y de huesos anchos. Las patas son arqueadas hacia afuera. Los pies delanteros son grandes, planos y ligeramente hacia afuera.
  • Extremidades traseras: Las patas traseras son de constitución más ligera que las patas delanteras. Los pies traseros son planos y apuntan hacia adelante.
  • Cola: De mucho pelo. Colocada alta. La mantiene sobre la espalda; puede posicionarla sobre la espalda doblándola hacia cualquiera de los dos lados.
  • Camada: Usualmente la camada es de tres a cuatro cachorros.